miércoles, 25 de junio de 2014

Casa-escuela, un modelo de vida más integrador


Hoy elegimos vivir un momento de transición y como tal nos cuestionamos los patrones de vida actuales que han llevado al deterioro social y ambiental. Actualmente se considera la vida en la ciudad prácticamente como la única y “más avanzada” forma de vivir, pero a su vez esta se vuelve cada vez más monótona, rutinaria y desintegradora. Por otro lado, cada vez es más difícil y frustrante alcanzar los estándares de vida que se nos “exige”, objetivos a nuestro parecer erróneos cuando se basan en valores materialistas, productivistas y competitivos. Estos “valores” sociales se amalgaman y asientan bajo una aceptación de masas donde el sentimiento de pertenencia es en muchos casos más fuerte que el de nuestros propios deseos. Por suerte, hoy en día, estos viejos principios comienzan a desmoronarse y vemos con alegría que muchos elijen y se animan a vivir sus sueños; más allá de alcanzar bienes materiales, status sociales, títulos académicos, etc.

Encuentro de AcroYoga, Miércoles 25 de junio 15hs. Copacabana, Bolivia


El AcroYoga llega a Bolivia, a las márgenes del lago sagrado del Titicaca!

No te lo pierdas, hoy miércoles 25 de junio, 15 hs.

Fuerza, elongación, equilibrio, confianza...

Masaje Tai, Yoga, Acrobacia

Comunicación...

Estaremos juntos compartiendo un hermoso momento,

Te esperamos!!

En Hostal La Casa del Sol, Calle José Ballivian a una cuadra y media de la Basílica de Copacabana.

A la gorra!!


sábado, 7 de junio de 2014

ReciclArte: Arte y Reciclado de almohadones!!

Teníamos en casa unos almohadones de tela de color claro, un poco viejitos y manchados. Encima los usamos para sentarnos, así que verlos limpios es casi impensable. Varias veces me tentó la idea de esconderlos en una funda o incluso deshacerme de ellos, pensando en que ya no se podía recuperar su buen aspecto. Pero nunca me decidía por ninguna opción, así que ahí seguían los almohadones: cada día más grises, viejos y aplastados. Resignándome a que las manchas no iban a salir, se me ocurrió que por lo menos podía intentar ocultarlas. Fue ahí que me di cuenta de que podía transformar la desventaja en ventaja y usar el color claro del almohadón como un lienzo. Y aprovechando que disfruto mucho de expresar mi creatividad con las manos, qué mejor que preparar un proyecto de recuperación y reciclado de almohadones!

Lo primero que hice fue mandarlos a lavar, para dejarles la mejor base posible. Para mi sorpresa, las manchas salieron bastante y reapareció el color natural. Después de mirar y pensar muchos diseños, decidí optar por una técnica bastante simple: el esténcil. Son unas planchas de acetato que tienen recortadas variedad de figuras y se usan mucho en pintura decorativa.
Con un poco de imaginación y creatividad se pueden lograr muchos diseños. Yo elegí unas lechuzas para uno de los almohadones, y globos aerostáticos y estrellas para el otro. Algunas pinturas acrílicas, un par de pinceles y aquí está el resultado!













Espero que les guste y que les sirva de inspiración. Si tienen algún objeto viejo o gastado, no lo tiren! Siempre hay una buena solución para recuperarlo y que además nos alienta a expresar la creatividad y el arte que todos llevamos dentro.

Si recuperaste o reciclaste algo que quieras compartir, escribinos!

Un agradecimiento especial a Diana que nos regaló los almohadones y a Alicia por prestarnos los materiales para pintar.