jueves, 30 de mayo de 2013

3º Convergencia Permacultural


Espiral se suma a la 3º Convergencia Permacultural de la Ciudad de Buenos Aires, tendremos actividades 11:45 y 13:45 hs. Los esperamos!


Estamos muy felices de los resultados de la 3º Convergencia, el cambio es imparable y el crecimiento exponencial! Compartimos el manifiesto final sobre el evento y los esperamos a tod@s en la próxima que será en primavera!




domingo, 19 de mayo de 2013

Cadena de emprendimientos: como hacer sustentables nuestros proyectos



Confiamos que existen los recursos y habilidades para que cada uno de nosotros dedique su tiempo y fuerza para realizar las actividades que amamos. No hace falta nada especial, sino la voluntad de creer que podemos y organizarnos para tal fin. Compartimos la propuesta de Espiral.

lunes, 6 de mayo de 2013

¿Por qué viajar?

en la ciudadela de Machu Picchu, Perú; año 2010
Cada uno tiene un talento, una misión en el mundo y no necesitamos nada en especial para compartirlo más que el deseo y la convicción de hacerlo. Es posible y es la base para el origen de nuevas comunidades, gente dedicada a lo que más ama hacer, que entrega su tiempo y su entusiasmo en cada actividad. Viajar representa una hermosa oportunidad para ampliar nuestra conciencia y poder ver con claridad cual es nuestro talento y en que podemos ayudar al mundo. Germán nos comparte su experiencia de un viaje que comenzó hace más de 3 años desde Buenos Aires, Argentina; hacia Latinoamérica.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Asesoramiento

Espiral prácticas apropiadas ofrece asesoramiento dentro de las áreas de la ecología, conservación, ambiente, huerta urbana, alimentación saludable y entrenamiento consciente.

Ofrecemos:

Contenidos para sitios web, material impreso y audiovisual

Desarrollamos contenidos de forma lo más objetiva posible, con visión crítica y motivando la acción sobre el cuidado del ambiente, monocultivo y transgénicos, alimentación actual y su impacto en el ambiente y la salud, sustentabilidad, urbanización y calidad de vida, ecología urbana, residuos, comercio justo, entre muchos otros temas.

Huerta orgánica en espacios reducidos, jardines, balcones y terrazas

Te ayudamos a diseñar y llevar adelante tu huerta. Obtendrás de una forma muy gratificante tus propios alimentos contribuyendo a tu calidad ambiental, alimenticia y de vida. Es una gran experiencia para reconectarte con la tierra, ser guardián de semillas criollas y conocer los ciclos de vida de los alimentos que nos nutren. 

Asesoramiento y clases de cocina de alimentación saludable


Te orientamos en el armado de un plan alimenticio saludable, conciente y de bajo impacto en el ambiente. Recetas y como prepararlas, donde comprar los alimentos y la forma de almacenarlos. Te ayudamos a organizarte y a cambiar hábitos. Sin exigencias pero avanzando, pronto verás los cambios en tu salud sin comprometer tu economía.



Algunos talleres y asesoramientos realizados: